PROXIMAS ACTIVIDADES Domingo 15 de febrero de 2015
AMA en Pasos y Pedales
Sabado 29 de noviembre de 2014
2o. Taller de Rescate
28 de oct al 4 de nov 2014
AMArte
Perdidos y Encontrados
“Solo se tiran piedras al árbol que da frutos"
Regresar

Una vez más nos enfrentamos a la enérgica disposición de algunos para desprestigiar a AMA. Nosotros sabemos que hay gente que nos apoya, como hay gente que no. Cada quién está en su total derecho de elegir. Sin embargo en ocasiones enfrentamos la maldad de algunos que con todo el odio buscan hacer daño a nuestra asociación difamándonos a diestra y siniestra. Es desgastante enfrentarse con este tipo de situaciones y es una total pérdida de tiempo por lo que generalmente ignoramos las habladurías.

Pero en este caso en donde ésta gente se ha dedicado a distrubuír su mala fe en cuanto espacio en redes sociales y medios de comunicación han podido, creemos pertinente aclarar tan sólo algunas de todas las cosas que hablan en contra de nuestra asociación pues lamentablemente muchos aún no conocen nuestra labor y pueden verse envueltos en las mentiras y malas intenciones de quienes nos difaman y creer de primera mano lo que se dice sin conocer la realidad. Es por eso que creímos conveniente aclarar lo que están publicando en contra de AMA. Como dice el versículo bíblico: "Por sus frutos los conoceréis". Infórmense. Conozcan a cada agrupación y quienes las dirigen y al final vean los frutos tangibles de cada uno.

ACERCA DE ALIANZA CON MEGA ARCA DE NOE
En un mundo ideal no existiría la crianza masiva de perros, pero no estamos en un mundo ideal y en Guatemala aún falta mucho por hacer en cuanto a educación y conciencia. Aún en países como Inglaterra y Estados Unidos no se ha logrado prohibir la reproducción de animales, sino a cambio se ha legislado para regular la crianza. Con el afán de hacer algo mientras en Guatemala se regula la crianza de animales, a través de un acercamiento con Mega Arca de Noé, se buscó que el personal fuera capacitado para dar información a la gente que adquiera animales (perros y gatos), de las especificaciones de la raza, cuidados, tamaño, padecimientos de la raza, etc. para que la gente al menos no se deshiciera de sus mascotas por adquirirlos sin saber a qué se está metiendo.

AMA no promueve la compra de animales, sino la adopción de los mismos, sin embargo debemos saber y PENSAR que no podemos evitar que la gente compre animales. AMA nunca publicó “Compre sus perros en Arca de Noé”. Esa información iba a ser de uso interno para las tiendas para que la gente que llegara a esos lugares tuviera la información debida antes de adquirir una mascota para que luego la misma no fuera abandonada por desinformación como muchos perros de raza que anualmente rescatamos abandonados en la calle o bien, que sus dueños ven qué hacer con ellos porque ya “no los pueden” tener ya que “les creció mucho”, ”se enferma mucho”, “ladra mucho”, “es demasiado activa”, etc.  Sabíamos que esta iniciativa iba a ser arma de dos filos pero nuestra misión es procurar el bien de todos los animales y estos animalitos debían también tener el derecho de irse a hogares responsables. 

Esa “alianza” no fue tal, sino una colaboración de AMA para procurar adquisiones responsables.  AMA no recibió ningún beneficio económico por parte de la tienda y a la fecha esa comunicación nos ha provisto de una buena relación para poder denunciar cualquier mal trato hacia cualquier animalito en sus tiendas lo que ya en más de una ocasión provocó el despido de empleados por negligencia en las tiendas que ya han tenido el cuidado de contratar gente afín a los animales. Volvemos a decir AMA NO APOYA LA VENTA DE ANIMALES pero mientras eso se regula, se debe hacer algo tan importante como educar a quienes sí visitan ese tipo de lugares. Y jamás hemos apoyado la venta de animales exóticos pues en AMA creemos que cualquier animal que deba permanecer en una jaula no es una mascota sino que debe permanecer en su hábitat natural.


Estos señores dicen que ADQUIRIR es sinónimo de comprar. Sin embargo la gente puede adquirir animales a través de adopciones o rescatándolos directamente de la calle. Según ellos, adoptar no es adquirir. Hasta nuestro lenguaje tuercen a su conveniencia con tal de hacer daño. Decir que no podemos evitar la compra y venta de animales no es una actitud derrotista. Es una realidad que no puede ser ignorada y por lo tanto se debe educar al respecto y como lo hacemos en AMA, SIEMPRE promoviendo la adopción como la mejor opción para tener un animalito en casa y convertirlo en nuevo miembro de la familia.


ACERCA DE AMA EN PASOS Y PEDALES
En un medio escrito se publicó la carta de un ciudadano que se quejó acerca del excremento que los perros dejan en la Avenida Las Américas en el espacio Pasos y Pedales. Esa era una queja u observación hacia la Municipalidad de Guatemala. Sin embargo, quienes se dedican a desprestigiarnos ya por puro "hobby" agregaron fotos de AMA al "recorte" de prensa y han agregado sus propios comentarios, además de escribirle al señor que publicó la nota de que las organizaciones que estamos en ese espacio sólamente nos colocamos allí para pedir dinero.


Aclaramos:
1) No es el trabajo de AMA estar en la Avenida Reforma y Avenida Las Américas andar con palas y escobas recogiendo el excremento que los perros con dueño dejan a su paso.
2) AMA pone a disposición de los visitantes a Pasos y Pedales diferentes artículos que nos ayudan a recaudar fondos para financiar nuestra labor.
3) AMA también está en el lugar denunciando las ventas de animalitos en ese espacio para que los agentes de la MUNI los retiren puesto que no sólo no estamos de acuerdo, sino que llevar cachorros sin su vacunación completa los expone a adquirir enfermedades como moquillo o parvovirus de cualquier perro que llegue sin vacunación.
4) AMA no sólo vela por los animales abandonados sino por aquellos que ya tienen hogar. En ese espacio educamos con volantes impresos acerca de siempre sacar a su perro con correa, recoger los excrementos, no caminar a los animales cuando el asfalto ya está muy caliente, no meterlos a las piletas que contienen suciedad y químicos dañinos para las mascotas y mantenerlos con su vacunación al día entre otras cosas.
5) Dicen que AMA no educa. AMA constantemente realiza campañas en las redes sociales para que quienes nos apoyan las publiquen y así hacer conciencia entre sus contactos. AMA imprime volantes para repartir y educar. AMA da charlas educativas en cualquier establecimiento que abre sus puertas para que lo hagamos. AMA asiste a medios de comunicación para hablar de la labor que se realiza pero sobre todo, aprovechando cada espacio brindado para hacer conciencia de muchísimos temas de bienestar animal.
6) Hablan que con "todo el dinero" recibido en Pasos y Pedales AMA no hace nada. Señores, TODO gasto médico es respaldado por facturas que se pagan en las veterinarias a las cuales llevamos casi diariamente animales para ser atendido. En AMA no se estanca el dinero y se guarda en cuentas de ahorro. SE UTILIZA constantemente para pagar los gastos incurridos mensualmente.


ACERCA DE LA UTILIZACION DE MATERIAL GRAFICO "NO AUTORIZADO" Y OTRAS TANTAS COSAS
Ellos mismos utilizan en todo su despliegue informativo, fotografías de protestas y campañas que ellos NO HAN REALIZADO y las hacen parecer muchas veces como si fueran ellos sin poner créditos de a qué organización y país pertenecen. Y así tienen el descaro de reclamar que retiremos las fotos del león que se decomisó al circo Jordan Bros. cuando ellos mismos nos las proporcionaron. Aprovechamos para comentar a todos los que a la fecha sólo han leído las quejas de estas personas de que nos "aprovechamos de ellos por publicidad y dinero".

AMA se enteró de esa denuncia y desinteresadamente se comunicó con la directora de Paz Animal en aquel entonces ofreciendo su apoyo dado el alcance que AMA tiene. La señora Pilar Morales de Naranjo agradeció el apoyo y empezó a incluírnos en lo que desde entonces empezó a enviar y hacer al respecto. AMA tiene las facturas de gasolina, de pago de abogada en Sololá y de pago del bus que trasladó a la comisión que viajó (incluyendo a una representante de AMA, dos de Paz Animal, una de AWARE y dos personas más por ser conocedoras de leones todos ellos fueron "firmantes" en la denuncia hecha en contra del circo para decomisar al león) y tenemos fotos de ese viaje con las personas mencionadas.

A la fecha, Paz Animal alega que AMA sólo se aprovechó cuando la realidad es que no sólo realizó esos pagos que quizás para ella no sean significativos, sino que a través de AMA y sus contactos por e-mail se logró muchas veces ubicar al león cuando el circo se movía de lugar y esa información se trasladaba a la señora y a CONAP para ir "trackeando" al circo para decomisar al león. Se les olvida que esa vez que viajamos con ella, el circo iba a dar al león pero luego de una explosión de histeria de la señora de Naranjo, los dueños del circo ya no lo dieron "porque temían por su seguridad" y eso hizo que el esfuerzo se multiplicara por muchos meses más por no haber podido retirar ese día al león cuando estaba practicamente concretado. Y eso no lo dice AMA, lo puede decir cualquiera de las personas presentes en el juzgado, todas ellas ajenas a nuestra asociación. El hogar temporal para el león también fue conseguido a través de AMA por la buena relación con el ZOO La Aurora. Pero eso también se pasa por alto.

Es obvio que acá se manejan muchas conveniencias y AMA jamás pidió agradecimientos ni créditos por este caso. Sólo proporcionó apoyo y a través de nuestros contactos, ayuda que sirvió para ubicar al animal en cuestión. Al publicar todo lo referente al león en nuestro website, siempre se mencionó que nos uníamos a PAZ ANIMAL  para lograr retirar al león. Nunca se publicó como una tarea propia y por consiguiente no retiraremos esas publicaciones pues las mismas nos respaldan para hacer ver que nunca nos dimos el crédito de esa iniciativa.

LINKS:
Solicitud de apoyo (en este link pueden ver que desde la pagina de AMA se escribió "Movidos por la organización Paz Animal Guatemala,  AMA se une junto a otras organizaciones para dar más fuerza a éste llamado de auxilio para que éste pobre animal y otros más, encuentren calidad de vida.": http://www.amigosdelosanimales.org.gt/viewNews.php?section=9&idNoticia=40&_pagi_pg=4
Fuga Jordan Bros.: http://www.amigosdelosanimales.org.gt/viewNews.php?idNoticia=42&section=9
AMA no necesita publicitarse "aprovechandose del trabajo de otros" de ninguna manera, pues mostrando su trabajo -que ya es bastante- la gente puede saber de la labor que realiza.

Dicen "Mientras los verdaderos protectores de los animales estamos en contra de la compra-venta de los hermanos animales, asociaciones anti-éticas como AMA en Guatemala, fomentan e incentivan este cruel y desalmado comercio de vidas."
Nos preguntamos "¿Quién es el anti-ético aquí?" AMA JAMÁS ha fomentado la compra y venta de animales. Ya continuar "revolcándose en su mismo charco" haciendo ver nuestra postura al respecto ya es una necedad e inversión inútil de tiempo. Para nosotros lo anti-ético es estar difamando y atacando en este caso a AMA (y en el futuro o en simultáneo a quién sabe cuántos más). Desprestigiando a AMA lo que quieren hacer es que la gente retire su ayuda, sobre todo monetaria, para que la dé "a otros lugares" pero no se ponen a pensar que al lograr su objetivo, a quienes perjudican es a los animales que AMA atiende, que actualmente son un promedio de 40 animales al mes. Nunca han visto ni verán que AMA se dedique a hablar mal de otras agrupaciones de protección animal. Eso nos parece fuera de lugar. Jamás difundiríamos mensajes en contra de nadie que hace nuestra misma labor. Y en el caso de los señores de Paz Animal hasta se atreven a aseverar cosas que ni siquiera son ciertas ni tienen pruebas que lo respalden. Eso sí es calumnia. Eso sí es difamación. Si fueramos ellos ya hubiéramos puesto una denuncia (como ellos tienen por costumbre). Sin embargo nos hemos enfocado en no perder nuestro tiempo y recursos en ese tipo de tonterías. En AMA nos encargamos de TRABAJAR en vez de ocuparnos de hacer daño a los demás. Todo lo que atendemos lo publicamos si no diariamente, durante la semana.

Eso es visible en nuestro Facebook:
PERFIL: http://www.facebook.com/amigosanimales?ref=ts
FAN PAGE: http://www.facebook.com/pages/AMA-Asociación-de-Amigos-de-los-Animales/89101829520?ref=ts

Así como a partir de este año se está publicando en nuestro website un informe mensual de todo lo que hacemos:
ENERO: http://www.amigosdelosanimales.org.gt/viewNews.php?idNoticia=72&section=9
FEBRERO: http://www.amigosdelosanimales.org.gt/viewNews.php?idNoticia=74&section=9
MARZO: http://www.amigosdelosanimales.org.gt/viewNews.php?idNoticia=75&section=9

El reporte de abril ya estuviera publicado el de abril si no estuviéramos perdiendo el tiempo contestando este derroche de malintencionada publicación.

Por ahí hay también un individuo que efectivamente perteneció a AMA. Aprovechamos para aclarar que todo lo que él asevera de mal manejo de fondos queda descartado porque conociendo su manera de accionar, en AMA al retirarse de nuestra asociación se realizó una auditoría externa con personas AJENAS a AMA en donde claramente queda registrado que en AMA no ha existido, existe o existirá mal manejo de fondos. No nos meteremos a explicar por qué ya no está en AMA porque no nos interesa darle ningún protagonismo y todas sus acusaciones son ridículas y sin prueba alguna precisamente porque no puede haber pruebas de algo que jamás ha ocurrido. Desde que AMA se creó se hizo de manera legal y se presentan estados de ingresos y egresos a la SAT pues también por donaciones recibidas, AMA extiende un recibo contable deducible de impuestos para sus donantes. Se lleva una contabilidad transparente por una empresa de Contadores también ajena a la asociación.

Dicen: "AMA hace extrañas alianzas para el financiamiento de su calendario". AMA responde: Sabido es que AMA solicita patrocinios para poder pagar la impresión de el calendario que emite anualmente con el propósito de recaudar fodos, mostrar la labor que se realiza, educar y hacer conciencia. En alguna parte de toda esta publicación afirman que CONAP nos ha pagado todo el calendario. Sabrán que por ser CONAP una entidad gubernamental debe ser fiscalizada y en ningún lugar encontrarán que dicha institución nos ha dado un sólo centavo ni para el calendario ni para nada.  AMA tiene buena relación con CONAP y nos han ayudado a atender casos de animales silvestres. AMA trabaja durísimo para conseguir fondos. El servicio veterinario que se brinda a los animales rescatados es PAGADO, no REGALADO y para eso se utilizan los fondos que se adquieren y si nos quedamos estirando la mano para que caigan billetes del cielo, eso no ocurrirá. Hay que trabajar para hacer una labor digna y para financiar todo lo que se hace. No nos golpeamos el pecho como mártires para decir que lo pagamos de nuestra bolsa sufriendo infinidad de penalidades. En este trabajo se sufre. ¡Claro que sí! Pero en vez de sentarnos a lamentarnos hemos decidido actuar trabajando horas extras a diario (incluyendo fines de semana y feriados). En un trabajo que no permite vacaciones. Pero no nos dedicamos a publicarlo para provocar admiración o lástima. ¡Nos dedicamos a trabajar! Ya quisiéramos nosotros que nos sobrara el tiempo como lo tienen ellos al estar buscando a quién enviar difamaciones por internet como lo está haciendo Paz Animal mostrando una pequeña muestra de lo que hay en sus corazones (e hígados) y publicarlo en cuanto MURO de Facebook ha podido, en blogs y quien sabe de cuántas maneras más. Qué bueno fuera que ese esfuerzo (y tiempo) lo invirtieran en hacer cosas positivas y productivas.

Tomando la parte trasera de nuestro calendario con los logotipos de quienes patrocinaron la impresión del mismo (y por cierto, también se han dedicado a enviarles a ellos toda su rabia hablando mal de AMA)...

Dicen: "POR “PROTECTORAS O ASOCIACIONES” 100% ANTI ÉTICAS, QUE SOLO SON NEGOCIO Y HAN SABIDO MANEJAR UNA GRAN
MAQUINARIA PUBLICITARIA. AMAR A LOS ANIMALES ES DEMOSTRÁNDOLO: CONFRONTANDO A LAS PET SHOP´S Y CRIADEROS, NO APOYANDO A QUIENES EXPLOTAN Y ESCLAVIZAN A MILLONES DE ANIMALES COMO FÁBRICAS REPRODUCTORAS.
"
AMA responde: Amar a los animales es más que pelearse con las pet shops. Es trabajar diariamente viendo maneras de ayudar a los animales que lo necesitan. Abran los ojos señores de Paz Animal. No sólo en las Pet Shops sufren los animales. Hay mucho trabajo por hacer. En vez de estar hablando tanta peste de AMA que trabajamos muchísimo, deberían enfocar de manera correcta su lucha en pro de los animales. AMA trabaja en el rescate y atención médica de animales en su mayoría abandonados. Dedíquense ustedes a trabajar en contra de las Pet Shops y déjennos a nosotros trabajar tranquilos que trabajo, ya tenemos bastante como para estar perdiendo el tiempo aclarando todas las barbaridades que ustedes hablan de nosotros.


Dicen: "Esta “asociación” ha abusado de otras organizaciones y de personas individuales dedicados a la protección animal, se ha aprovechado del duro trabajo de otros para obtener donaciones económicas como en el caso del circo Jordan bros, donde la directora de AMA llamó para “unirse a luchar contra el circo”, pero solo ha sabido utilizar las fotos y videos tomados por PAZ ANIMAL GUATEMALA para su propio beneficio."
AMA responde: Jamás hemos abusado de nadie que ayuda a los animales. Podríamos mencionar a gente de casi cada agrupación hoy existente hoy día a quienes les hemos tendido la mano atendiendo animalitos rescatados, a veces dándoles concentrado o ayudando a buscar hogares. Lo del circo ya fue aclarado en un párrafo anterior. Lo que esperaríamos de estos animalistas a quienes hemos ayudado no es que públicamente nos den las gracias, pues no es algo que nos interese. Pero lo mínimo que esperamos es que no permitan que se hable mal de AMA cuando ellos han sabido que se les ayudó sin pedirles nada a cambio mas que el hogar temporal como siempre se solicita.

Dicen: "NO ES CIERTO QUE AMEN A LOS ANIMALES COMO DICEN, cuando el Movimiento Pro Animalista decidió denunciar a un funcionario corrupto del Conap quién pretendía ayudar a legalizar los animales al cirquero criminal, AMA se retiró debido a que en años anteriores el CONAP los apoyó con su calendario, tal como sucede con ARCAS DE NOE."
AMA responde: Ni enterados de esa denuncia. Nosotros no nos dedicamos a estar haciendo bochinches. Que Paz Animal en este caso se pelee con CONAP y nos deje fuera de sus relajos en vez de estarlos utilizando para seguir hablando mal de nosotros.

Nos acusan de usar fotos, videos y quién sabe que cosas más de lo del león sin autorización y ellos mismos colocan nuestra publicación en donde sonmencionados dándoles su respectivo lugar. Si tanta era su molestia, desconocemos por qué en su momento (cuando le servíamos) no alegaron nada, sino que ahora que ya somos "sus enemigos" se dedican a estar reclamando. Qué conveniente nos resulta.  AMA no necesita de hacerse publicidad por el pobre leoncito. Atendemos más de 400 animales al año y no tenemos necesidad de estar publicando una y otra vez un mismo caso para llamar la atención y generar ayuda. El caso de Kazuma quedo en el pasado y afortunadamente ya está en Estados Unidos gracias a Tigers for Tomorrow quienes fueron contactados por Suzane Divof, una persona particular ajena hasta entonces a ambas organizaciones.


ACERCA DE LA LEY DE PROTECCION ANIMAL
Paz Animal nos acusa de aprovecharnos del “trabajo investigativo de todas las formas de crueldad animal” que el Movimiento Pro-Animalista realizó POR AÑOS. La primera noticia de este movimiento fue a finales del 2010 cuando convocaron para una marcha en enero del 2011 en donde AMA no fue invitada por "anti-ética" y gente que llevó playera de AMA fue echada a gritos. AMA se hizo presente para apoyar el movimiento ya que es un interés común y fuimos solicitados por mucha gente amante de los animales para que asistiéramos por ser una de las asociaciones con mayor peso y trascendencia. Está de más decir que también fuimos echados. Vean el afiche de la marcha del año pasado y el de esta y pregúntense ustedes mismos ¿Por qué no están las mismas organizaciones apoyando este año? ¿Cuántos de esos logotipos animalistas son de Guatemala? y ¿Cuántos conocen de primera mano a los organizadores?

AMA tiene 13 años de existir y también tenemos servicio de internet. No necesitamos de su investigación para saber los tipos de maltrato que existe en Guatemala. Ellos presentaron una propuesta de ley en el 2011 pero hemos de informar que nosotros ya habíamos presentado una iniciativa la primera fue en junio del 2004, lo cual puede constatarse en la noticia publicada por ElPeriodico en el siguiente enlace: http://www.elperiodico.com.gt/es//pais/31053
Nuevamente fuimos convocados en el 2010 por el FRG porque ya tenían conocimiento de nuestra iniciativa y la solicitaron nuevamente para apoyarnos y ver la posibilidad de hacerla realidad.

AMA es una asociación apolítica y no pertenece a ningún partido ni ideología política. En lo que a la iniciativa de ley se refiere, hay que hacer incidencia política pues son los políticos quienes legislan en cualquier país. No tenemos ningún vínculo con ningún partido y desde la última vez que fuimos solicitados y se logró que la iniciativa ingresara al Congreso como iniciativa numerada hemos estado en pláticas con diferentes partidos y comisiones para seguir luchando por una ley en Guatemala.


Ahora Paz Animal dice que AMA es "especista" porque solamente está presentando una propuesta de ley para animales de compañía. AMA no hace las cosas de manera arrebatada y luego de evaluar posibilidades se pensó en INICIAR con algo que será más sencillo legislar y que tendrá menos obstáculos para ser aprobada. Que contradictorio que TODAS lastrabas que hemos tenido ha sido de los "animalistas" que nos odian sabrán ellos por qué razones.

En la reunión del 28 de octubre del 2011 en donde Pilar de Naranjo de Paz Animal dice que fue "traicionada" por la entonces Diputada Zury Ríos al llevar a AMA y tomar nuestra propuesta, podemos informar a ustedes que han tenido el tiempo de leer todo esto, que la propuesta presentada por AMA se le entregó a la señora de Naranjo para trasladarla a los grupos del "Movimiento Pro-Animalista" para que la leyeran y pudieran hacer observaciones de cosas que habría que agregar, cambiar o eliminar.  Sin embargo tales obervaciones jamás llegaron y ahora todos los que no opinaron en el plazo que se solicitó se están dedicando a criticar la iniciativa y entorpecer el proceso. AMA por su lado, también envió la propuesta a diferentes personas, agrupaciones y asociaciones con el mismo propósito de recibir observaciones y enriquecer la propuesta. Algunos de ellos lo hicieron y otros no, quizás por falta de tiempo o quizás para unirse a los detractores. Han llegado al colmo de afirmar que al enterarse AMA de la fecha de la marcha que organizaron por los "derechos de los animales" inmediatamente organizamos "nuestro" evento en Antigua para restarles asistencia. Cuando de todos es sabido que fue un evento de una marca de concentrados y AMA solamente estuvo invitada a participar en él, así como muchas otras organizaciones y empresas dedicadas al cuidado de los animales.

Es lamentable como gente que dice que ama a los animales se dedica a entorpecer esta iniciativa simplemente porque no es la suya y a desprestigiar a una asociación seria como AMA por puros resentimientos personales inexplicables luego de haberles tendido la mano en varias ocasiones.

Invitamos a todos aquellos que han leído esta continua muestra de mala fe hacia AMA que conozcan de nuestro trabajo y juzguen ustedes por sí mismos. Visiten nuestro Facebook cuyos enlaces ya fueron colocados para su conocimiento y también pueden visitar nuestro canal de YouTube en donde pueden ver algunos videos de casos atendidos por AMA ingresando en: www.youtube.com/amigosanimales

En AMA no tenemos la verdad absoluta ni podemos hacer todo lo que deseamos o se espera de nosotros. También cometemos errores pero ante todo lo que puedan hablar mal de nosotros JAMÁS podrán decir que no trabajamos duro buscando cada vez hacerlo mejor.

En Guatemala de verdad ya estamos CANSADOS de tanto odio, tanta violencia, tanto mal de unos hacia otros. Señores de Paz Animal, hagan honor al nombre de su agrupación y trabajen en PAZ. En vez de estar poniendo a la gente en contra deberían estar buscando el bien común sin intereses personales. Los exhortamos a que trabajen por el bienestar de los animales y no en detrimento de otras agrupaciones que se fajan día a día haciendo el bien para aquellos a quienes nos debemos: los animales.

 

"La razón de que un perro tenga tantos amigos es que mueve la cola y no la lengua." (Anónimo).

¡Por eso nos encanta trabajar con animales!


Regresar
© Todos los derechos reservados, Ama 2008. Programación por Direct Publiweb